Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Emblema de la agrupacion

Más
13 Ene 2013 15:44 #3523 por Miguelangel
Miguelangel Publicó: Emblema de la agrupacion
Hola, esto es un comentario simpático: ¿Os habéis dado cuenta de que en el emblema de la agrupación, que es chulísimo, hay una incongruencia? ;) ;)
Por cierto ¿Cómo se mete el avatar?

Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 Ene 2013 16:49 #3527 por Javier González
Javier González respondió el tema: Re: Emblema de la agrupacion
La polar está en su sitio y la osa mayor parece veraniega ;)

Más
13 Ene 2013 21:09 #3528 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Re: Emblema de la agrupacion
Vale Javier. Sí. Pero me refería a que, encima de todo ello,está la Luna creciente y en medio de ella una estrella. En realidad no se podría ver esa supuesta estrella, :P
Bueno,una pequeña broma. Tu observación ha sido mucho más....astronómica.

Saludos, hasta pronto.

Más
14 Ene 2013 00:46 #3531 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: Re: Emblema de la agrupacion
mirando el foro creo que me gusta este tema para responder algo.
saludos tocayo. Javier no entiendo como incongruencia el que la osa mayor parezca veraniega. y lo de la polar en su sitio no estoy muy orientado en el puente romano para saber si ahí esta el norte. las coordenadas de la polar con respecto al Córdoba parece bien representadas y la osa esta correctamente en ese lado , entonces el cielo no esta invertido ni nada, en el escudo. podría ser una osa mayor de muy altas horas invernales poniéndose por el oeste. en cuanto a la luna, Miguel Angel, creo que es una buena luna mora según creo.
y los cordobeses tambien eramos moros.
brunoalcaraz.blogspot.com.es/2012/03/his...e-la-media-luna.html
y aparte suponiendo que esas luna creciente fuese de unos "cuernos" tan afilados como muestra el dibujo, el centro de la estrella bien podría ser el de una estrella brillante, saliendo de una ocultacion y con su buen brillo deslumbrar la parte oscura de la luna. en fin opiniones hay para todo así que dejemos a los diseñadores que esplique su emblema. sera interesante saberlo

saludos desde Cañete de las Torres

Más
14 Ene 2013 13:59 #3534 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Re: Emblema de la agrupacion
Sí mmerlín. Pero no hay que darle importancia,se puede decir que es una broma :cheer: Existen banderas de algunos países que llevan la LUna así. Es que me llama la atención pero el emblema yo, al menos, no lo cambiaría.

Saludos. Hasta pronto. :cheer: :cheer:

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.