Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

OBSERVAR DE DÍA

Más
09 Ene 2013 21:36 #3498 por Miguelangel
Miguelangel Publicó: OBSERVAR DE DÍA
He oído que se puede observar de día. Dicen que objetos con buena visibilidad como por ejemplo Venus o...Sirio. Pero cuando digo de día, es a plena luz. la única condición es que el cielo esté totalmente limpio. ¿Qué sabéis de ello? :blink:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
09 Ene 2013 21:56 #3499 por Paco Yepes
Paco Yepes respondió el tema: Re: OBSERVAR DE DÍA
De día ,lo unico que se puede observar es el sol y con un filtro solar puesto en la salisa de el telescópio. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 Ene 2013 00:49 - 10 Ene 2013 01:05 #3500 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: Re: OBSERVAR DE DÍA
es cierto. aveces esta la luna de dia pero da una imagem muy blanca que casi no te deja observar detalles.
y el sol cuidado donde pones los filtros. si es cristal negro como el de soldar y lo puedes roscar al ocular , asegurate que es de verdad cristal o lo quemaras con la fuerza del aumento ya sea de espejo o de lentes.los filtros esos que parecen albar y que se ponen en la "entrada" del telescopio dan muy buen resultado, creo que es un filtro millar, y luego hay una tecnica muy barata y facil de conseguir. asegurate bien que las lentes de los oculares sean cristal para no quemarlas. busca la distancia focal de un ocular intermedio. construlle un cono, una piramide o un cajon de carton que tenga la altura mas o menos de la distancia focal del ocular. haz un agugero a la punta para conectar el ocular a la piramide. consuigete un fondo blanco en la base del cono o piramide de modo que la imagen que salga por el ocular se pryecte dentro de la caja oscura en el fonsdo blanco. haz un orificio en la pared del cono o piramide, para mirar por ahi la proyeccion. asi en un telescopio de lentes (galileano)el sol entrara por el objetivo y saldra por el ocular para proyectarse en el fondo blanco del cono o piramide y tu lo estaras viendo de espaldas a el por el orificio de la pared del cono o piramide.



cuidado con quemar oculares con los aumentos. las cajas de las fotos se pueden mejorar con un poco de imaginacion. una vez coseguida la distancia de proyeccion deseada para que la imagen sea nitida, hay que enfocar el regulador de enfoque hasta que veamos una buena figura del sol y apareceran manchas , eclipses o transitos segun haya. la tecnica es muy buena porque el conjunto ocular (proyector) y pantalla (base blanca de la caja oscura) se desplazan a la vez al enfocar el telescopio.

saludos y suerte con la observaciones de día
Adjuntos:
Última Edición: 10 Ene 2013 01:05 por mmerlin.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 Ene 2013 08:46 #3501 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Re: OBSERVAR DE DÍA
Miguel, he movido este tema al foro "observaciones", creo es más acertado que en "mercadillo".
En relación a tu pregunta, si hay algunos objetos como la luna y algún planeta que te permiten verlos, si se dan buenas condiciones, de día, con dificultad, eso si. El Sol sobre todo, pero...ojo, con la protección adecuada, hay que insistir mucho en tomar las necesarias precauciones. ;)

Saludos.
Manolo Barco


manolo-barco.blogalia.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 Ene 2013 21:44 #3503 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Re: OBSERVAR DE DÍA
:cheer: Gracias a todos. No es por interés personal,bastante tengo con iniciarme normalmente ( por la noche)sólo es curiosidad por cosas que uno lee y eso...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Agrupación Astronómica de Córdoba


  • Dirección

    Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.