Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

La ocultacion del Júpiter por La Luna

Más
18 Jul 2012 12:09 - 18 Jul 2012 12:18 #2499 por mmerlin
mmerlin Publicó: La ocultacion del Júpiter por La Luna
bueno ya sabeis que lo comente por aqui.
a Julia y a mi nos parecio que debiamos de intentarlo, aunque ya se sabia que en estas longitudes no ivamos a poder verlo entero. pero me lleve el telescopio a Ecija y nos fuimos a la carretera de Osuna. (por cierto que osuna (sevilla) (españa) esta catalogado en las coordenadas memorizadas de stellarium) alli vimos salir la luna perfectamente por el horizonte. para eso me costo un paseito la madrugada del viernes al sabado,y poder calcular las coordenadas del monento. la luna aparecio entre 65 y 75 grados de azimut es decir al E.NE. entre la contaminacion luminica y el naranja del horizonte, no pude ver si la luna aun ocultaba jupiter o este ya habia salido de su silueta. el caso es que al poco de estar toda la luna fuera empezo jupiter a brillar a simple vista. intente gravarlo en video pero no se veian los sateliter y de el he sacado esta instantanea como abanzadilla, la he adornado con una foto del telescopio apuntando a la luna, y aqui esta el resultado ya os mandare el video si es que consigo hacer lo que tengo pensado.

Saludos desde Cañete de las Torres
P.D. la imagen que se ve apuntada con el laser no es la que grabe. la luna se encontraba aun mas abajo, por eso salio tan naranja. pero entro en el campo de vision de un ocular de 25mm con un objetibo de 60mm y a una distancia focal de 900mm. la progresiva separacion de la luna y jupiter ya no me dejo ver mas esas imagen.
espero que os guste.
Adjuntos:
Última Edición: 18 Jul 2012 12:18 por mmerlin.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

• jprr
  • Fuera de línea
  • Astrónomo Dorado
  • Astrónomo Dorado
  • http://fotoastronomica.blogspot.com.es/
Más
19 Jul 2012 10:24 #2503 por jprr
jprr respondió el tema: Re: La ocultacion del Júpiter por La Luna
Buen montaje, esta muy chula ;)

Más
19 Jul 2012 11:22 #2504 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Re: La ocultacion del Júpiter por La Luna
Buen trabajo Miguel. ;)

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Más
19 Jul 2012 17:07 #2507 por Apolo
Apolo respondió el tema: Re: La ocultacion del Júpiter por La Luna
Hola Miguel, te felicito por el trabajo tan bueno que has hecho. Yo me levante temprano y pude ver a simple vista la estampa que había en el cielo a eso de las 5: 30, la Luna, Jupiter, Venus tan brillante y mas arriba M45. Me quede alucinado porque era precioso, lastima que no monte el teles! En fin otra vez sera.

Saludos.

Más
20 Jul 2012 05:03 #2508 por angelrls
angelrls respondió el tema: Re: La ocultacion del Júpiter por La Luna
Buena crónica y bonita foto. ¡Pero esto deberíais haberlo puesto en primera plana de la y no escondido en el foro! ¡Animaros a publicar más cosas en portada! ¡Saludos!

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.