Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Bienvenido a los Foros de AstroCórdoba!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Soporte Técnico

Más
08 Jun 2022 06:55 #15016 por mpolnav728
mpolnav728 Publicó: Soporte Técnico
Hola. Buenas días. Os meto en situación. El otro día, después de mucho tiempo decidir montar mi telescopio goto de 1,25 pulgadas con montura ecuatorial AVX de Celestrón. En principio todo iba bien y fusionaba perfectamente. Pero por un error mío deje la montura que estaba haciendo pruebas al sol no mucho tiempo. Pero mi sorpresa que al encenderla después el mando control quedo muerto no encendida ni el display. La montura sin embargo parecer que encendía correctamente, hice mediciones de tensiones incluso en los puertos y aparentemente dabas las tensiones. A mi me daba sobre una tensión de alimentación en puerto HC de 3v creo que es los correcto por lo que creo que la montura no ha sido afectada , por lo que me inclino que el mando nexstar + celestrón de puerto rj de 6 pines es el afectado. El mando lo abrir y las tensiones aparentemente se entraban correctamente a circuitería por lo que cable de mando esta bien.

El problema es que no dispongo de ningún mando para descartar si el problema es de mando o de la montura para probarlo. Aventurarme a comprar un mando nuevo o repararlo es muy caro. Os escribo para que me aconsejéis que puede hacer o si alguien del foro me puede echar una mando de que pruebas puedo hacer más o si alguien se ofrece si posee una montura de la misma características para probar el mando y verificar que efectivamente está averiado y no es la montura. Gracias.

Espero vuestra ayuda.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Agrupación Astronómica de Córdoba


  • Dirección

    Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.