Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Bienvenido a los Foros de AstroCórdoba!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Hola a todos

Más
20 Ago 2020 17:26 - 20 Ago 2020 17:28 #14739 por Eloy Tendero
Eloy Tendero respondió el tema: Hola a todos
Hola Cristina, el tema de la astrofotografía es caro y laborioso, hay muchos temas que tocar. Yo estoy iniciándome en este mundo de la foto desde hace tiempo y cada día aprendo algo nuevo.
Según tengo entendido, a la hora de elegir un telescopio tienes que hacerlo sabiendo que objetivo quieres, si astrofotografia o visual, si solo planetaria o cielo profundo.
Aquí hay mucha gente con bastante conocimiento tanto para la elección de telescopio como de astrofotografia.
Respecto a las quedadas, yo también estoy esperando para poder sacar el mio y llevarlo al campo.
Un saludo.

PD: todo mi equipo me lo pillé en astrocity
Última Edición: 20 Ago 2020 17:28 por Eloy Tendero.
El siguiente usuario dijo gracias: Cristinapinilla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
23 Ago 2020 17:50 #14740 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Hola a todos
En esto te aconsejo tranquilidad, el telescopio es lo último, después de varias décadas en esto, no tendría yo claro lo del newton ??, estate atenta a las salidas, apúntate, puedes venir con quien quieras, somos una gran familia, podrás mirar por diferentes telescopios y así ir teniendo na idea. La astrofotografia puede resultar sencilla y muy muy difícil, depende de muchas cosas. Aquí hay buena gente y sin duda puedes aprender mucho. Bienvenida

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Más
24 Ago 2020 10:23 #14745 por Ceres
Ceres respondió el tema: Hola a todos
Bienvenida Cristina.

Como bien dice Manolo, lo mejor es apuntarte a alguna de las salidas que hacemos, habitualmente a Hornachuelos (una vez al mes si el tiempo lo permite). Los compañeros llevan distintos equipos lo que te va a ayudar a tomar tu decisión.

Estate atenta en esta web para cuando los anunciemos (posiblemente en 3 semanas si todo fuera bien).

Más
01 Sep 2020 14:17 #14768 por Cristinapinilla
Cristinapinilla respondió el tema: Hola a todos
Muchas gracias por tus palabras. Ahora tengo un poco más claro que voy a comenzar por la observación y dejar la fotografía para más adelante Muchas gracias por tus palabras. Ahora tengo un poco más claro que voy a comenzar por la observación y dejar la fotografía para más adelante si me animo.:cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

Más
01 Sep 2020 14:22 #14769 por Cristinapinilla
Cristinapinilla respondió el tema: Hola a todos
Gracias Manolo por tu respuesta. Aún me queda mucho por aprender pensaba que los refractores se utizaban más para bar objetos más cercanos como planetas satélites y sus detalles, y que los newton eran más para objetos lejanos que precisen mayor luminosidad como nebulosas galaxias cúmulos.. por eso mi idea de comprar un Newton :silly: :silly:

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.