Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Bienvenido a los Foros de AstroCórdoba!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Neófito pregunta. Barlow 2" vs 1.25"

Más
24 Mar 2020 15:55 #14576 por jgquiros
jgquiros Publicó: Neófito pregunta. Barlow 2" vs 1.25"
Hola amigos del firmamento.
Me presento. Soy Julio y recientemente he adquirido un telescopio Mak 150/1800 motorizado de Sky Watcher.
Este equipo venía de serie con una diagonal de 2" y un ocular de 28mm de 2".
Mi pregunta es la siguiente pues he oido respuestas para todo tanto en internet como donde adquirí el telescopio que dicho sea de paso siempre me han atendido muy bien. (Astrocity).
En resumen quiero adquirir una barlow 2x pero no sé si comprarla de 2" ó de 1.25".
Sé que dentro de poco tendré que comprar mas oculares y estos serán todos de 1,25".
Si compro la barlow de 1.25" no podré usar el ocular que ya poseo de 28mm. y si compro la barlow de 2" sí que podría usar todos los demás, (con el correspondiente reductor). No sé si estoy diciendo alguna tontería y es por eso que os lo pregunto ya que tenéis mucha mas experiencia que yo y con eso aprenderé algo mas de tragarme todos los videos que hay por internet.
Muchas gracias a todos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
26 Mar 2020 11:13 #14577 por Villaomeya
Villaomeya respondió el tema: Neófito pregunta. Barlow 2" vs 1.25"
Hola,muy buenas.
En mi opinión lo más correcto es comprar una de 2”, y te cuento porque.
En una de 2” puedes adaptar cualquier ocular de 1,25, con el reductor que te viene de serie con tu visual back . Así tienes para los dos diámetros de oculares/ camaras

Más
30 Mar 2020 09:43 #14583 por jgquiros
jgquiros respondió el tema: Neófito pregunta. Barlow 2" vs 1.25"
Muchas gracias. Seguiré tu consejo.

Más
03 Abr 2020 19:15 #14592 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Neófito pregunta. Barlow 2" vs 1.25"
Exacto!!!!

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.