Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Bienvenido a los Foros de AstroCórdoba!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Que hago

Más
17 Feb 2019 20:41 #14207 por Jorgeam03
Jorgeam03 Publicó: Que hago
Hace un momento acabo de estar contemplando el cielo con mi telescopio. Me encontraba en la azotea y apenas he podido ver nada. Conseguí ubicar me entre las tres estrellas que se ubican en línea recta en la constelación pero al tratar de encontrar la nebulosa me fue imposible. ¿ Que puedo hacer? Como me ubico mejor. Mi telescopio es manual con montura Ecuatorial aunque no me llevo bien con las ruedas de grados horas, etc... Soy un novato compre el telescopio hace nada y aun sigo sin poder ver ni el más simple cúmulo de estrellas. Muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
17 Feb 2019 20:42 #14208 por Jorgeam03
Jorgeam03 respondió el tema: Que hago
La constelación y la nebulosa de orion. Se me olvidó mencionarlo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
18 Feb 2019 18:38 #14209 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Que hago
Intenta buscarla debajo de la primera estrella de la izquierda del cinturón de Orion, Alnitak, mira en este enlace, es M42:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ori%C3%B3n_(constelaci%C3%B3n)
telescope telescope

Saludos.
Manolo Barco


manolo-barco.blogalia.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
18 Feb 2019 20:51 #14210 por Jorgeam03
Jorgeam03 respondió el tema: Que hago
Muchas gracias por la información. Te diré de mis resultados en mi próxima observación

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
19 Feb 2019 13:37 #14211 por Fepelo
Fepelo respondió el tema: Que hago
¿Has alineado la montura a la estrella polar de forma aproximada?¿Y has alineado el buscador con el telescopio? Cuando yo localizaba objetos manualmente siempre me servía de objetos brillantes como referencia, y con un mapa celeste, que te puedes descargar en el móvil o en un portátil, sigues una técnica que se llama salto entre estrellas. Las estrellas primero tienes que localizarlas en el buscador (y si está bien alineado, las podrás ver por el ocular del telescopio). Luego, yo tenía mi cálculo de cuantos grados era cada vuelta de las ruedas manuales y así me movía desde una estrella a otra y de ahí hasta el objeto. Es algo laborioso pero es divertido y gratificante cuando finalmente llegas al objeto. Utiliza oculares de focal larga y campo amplio. Ahora mismo puedes localizar fácilmente M42 (nebulosa de Orion), el cúmulo M41 en el Can Mayor (debajo de Sirio), la galaxia de Andrómeda, la del triángulo M33 (yo la localicé el otro día con los prismáticos en Hornachuelos), las Pléyades M45, el cúmulo del Pesebre M44, Marte (aunque ya muy pequeño) , Urano (más pequeño todavía), el cúmulo doble de Perseo. En fin, los más veteranos te podrán decir más cosas que puedes ver con el tubo que tienes. Dentro de unos meses empezarán a verse Júpiter y Saturno a unas horas decetes, de momento hay que madrugar y enseguida amanece. Y siempre tienes la luna, que es bonita de ver y entretenido localizar mares, cráteres, rimas, etc.

¡Que no decaiga la afición!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Agrupación Astronómica de Córdoba


  • Dirección

    Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.