Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Bienvenido a los Foros de AstroCórdoba!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Saludos a todos

Más
23 Ene 2012 01:00 #1934 por Merchy
Merchy Publicó: Saludos a todos
Hola, me presento. Me llamo Merchy y acabo de iniciarme en este mundillo gracias al primer telescopio que he adquirido(regalo de mi marido). Siempre a sido un tema que me ha gustado mucho, soy de ciencias y me apasionan todos los temas relacionados con la ciencia dicha. Lo que nunca imagine es que me regalarían uno para reyes. En fin que aquí estoy, llena de dudas, muchas dudas, y muchas ganas de aprender del tema.
Concretamente tengo un Celestron reflector 114EQ. Con los objetivos de 10 y 20 mm. Ayer fue la primera puesta en marcha desde mi azotea, y bueno conseguí ver algo, poco pero vi algunas estrellas, así que las ganas de seguir son muchas, las dudas aun mas, por eso estoy muy interesada en asistir a la siguiente quedada que hagáis para que me ponga un poco al día. También me gustaría hacerme socia , ya me diréis como hay que hacerlo.
La primera pregunta seria que qué es lo mas interesante que se puede ver con mi telescopio en concreto que no sea frustrante para un principiante, pues hasta ahora he estado un poco perdida a la hora de mirar al cielo, poseo varios libros sobre el tema, pero en ninguno te dicen por donde se tiene que iniciar una novata como yo. Un saludo y gracias por adelantado

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
23 Ene 2012 10:30 #1937 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Re: Saludos a todos
Bienvenida Merchy y felicidades por esos "Reyes", si, espero poder hacer alguna quedada pronto, es donde más se aprende.
Para saber más del cielo, descargate el programa stellarium, configuralo y veras el cielo en tiempo real desde tu ubicación, este es el enlace:

www.stellarium.org/es/

Con tu telescopio nuevo puedes ver ahora algo interesante, Júpiter por ejemplo, mirando al Sur y muy alto en el cielo, Venus, a media altura al Oeste (menos interesante), también algunos objetos de cielo profundo como las Pleyades, casi en el zenit, te costará si eres novata, pero no importa, ya aprenderas, estas en buen sitio. Empieza por el ocular de 20, te resultará más fácil.

Para ser socia, en el menu "astrocordoba" hay una pregunta ¿quieres ser socio....?, ahí sigue las instrucciones...

Si tienes dudas, ya sabes....

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Más
23 Ene 2012 11:33 #1938 por Apolo
Apolo respondió el tema: Re: Saludos a todos
Hola Merchy, te doy la bienvenida, me alegro por ese regalo tan especial de Reyes. En cuanto te reúnas con nosotros empezaras a sacarle partido a tu telescopio. Espero que nos conozcamos pronto.

Un saludo.

Más
23 Ene 2012 14:34 #1943 por Paco Yepes
Paco Yepes respondió el tema: Re: Saludos a todos
Hola Merchy,no te desesperes,tomatelo con calma pues te digo que hay mucho cielo que explorar y no pienses que esto es complicado,simplemente con ilusión y un poco de tiempo y alluda de todos nosotros empezarás a disfrutar de lo lindo. ;)

Saludos.

Más
27 Ene 2012 00:02 #1959 por Merchy
Merchy respondió el tema: Re: Saludos a todos
Hola, muchas gracias por el recibimiento. Espero poder ir a la próxima "salida al cielo". Me gustaría hacer algunas preguntillas básicas de novatos en la materia pero no se si este es el lugar correcto o hay algún sitio especifico. Lo que mas me tiene despista es sobre el montaje del telescopio, no se muy bien por qué hay que equilibrarlo, vamos ponerlo en posición horizontal, he leído que es por el estrés del montaje, pero no me llego a enterar muy bien por qué se hace ni como... Y bueno me gustaría saber que opinión os sugiere el telescopio que tengo, os lo recuerdo, un Celestron 114 EQ, con objetivos de 10 y 20 mm. Un saludo y gracias.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.