Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Conferencia y observación astronómica Campus Científico UCO 2ª Ed.

Más
26 Jun 2019 11:30 #14389 por Ledulas
Ledulas respondió el tema: Conferencia y observación astronómica Campus Científico UCO 2ª Ed.
Yo estoy disponible para asistir con mi modesto telescopio.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
01 Jul 2019 10:07 #14399 por José Manuel
José Manuel respondió el tema: Conferencia y observación astronómica Campus Científico UCO 2ª Ed.
Hola buenos días,

El próximo miércoles 10 de julio, nuestro compañero Fernando Peci dará la conferencia denominada "Astronomía. Historia de una afición", para continuar con la observación astronómica.

La conferencia comenzará a las 9:30 h., y la idea es que a las 10:15 h estén los telescopios preparados para la observación, como siempre.

Indicad quienes podéis asistir con telescopio. Gracias.

Más
07 Jul 2019 17:11 #14414 por JuanS
JuanS respondió el tema: Conferencia y observación astronómica Campus Científico UCO 2ª Ed.
Hola, el miércoles 10 yo sí podré con mi ED120, a qué hora nos vemos?
Necesitaré un rato para montar!
Saludos!

Más
08 Jul 2019 16:12 #14416 por José Manuel
José Manuel respondió el tema: Conferencia y observación astronómica Campus Científico UCO 2ª Ed.
Hola,

Al conferencia de Fernando tendrá lugar a las 21:30 horas, con una duración de 40 minutos + o -. La idea es que a las 22:15 - 22:30 horas los alumnos estén en la observación.

Los que lleven telescopio deberán montar sobre a las 22:00 horas, aproximadamente, si no antes. El año pasado, se desarrolló de esa manera.

En principio las personas que llevan teles serán:

Juan Solivera
Diego Montes
Ricardo Baena
Eduardo Madueño (Ledulas)

Mi montura no acaba de funcionar bien. Llevaré el ETX 70 y si veo que es preciso lo monto.

Yo estaré entre las 20:45 y las 21:00 horas en los Colegios Mayores.

Saludos,

Más
11 Jul 2019 07:41 - 11 Jul 2019 08:01 #14418 por José Manuel
Hola a tod@s,

Fernando mantuvo con la boca abierta a más de un centenar de personas en una abarrotada sala, no se escucho ni un murmullo en los 45 minutos de conferencia, que estuvo entretenida, muy bien conducida y fácil de entender.

Preguntas en la sala pocas, sobre el césped, en la observación, muchas y muy curiosas.

Imaginad un revoloteo de 90 estudiantes de 4º de ESO y 1º Bachillerato alrededor de los telescopios, con ganas de observar, preguntando de todo y sorprendidos de lo que están viendo y viviendo en ese momento, pues nuestros compañeros Juan Solivera, Ricardo Baena, Eduardo Madueño y Diego Montes lo saben.

Estos son los mosqueteros que con sus telescopios llevaron a estos jóvenes en un viaje fuera del planeta sin moverse de Córdoba, claro.

Os trasmito el agradecimiento de la Unidad de Cultura Científica de la UCO por el desarrollo del evento.

Y felicitar a Fernando por su exposición de lo que es un Astrónomo aficionado, a Juan, Ricardo, Diego y Eduardo por llevar a la práctica las explicaciones de nuestro ilustre ponente, a Jesús, Jerónimo (gracias por las fotos), Rafael Enríquez, José (no se si olvido a alguien...), por su colaboración sobre el terreno...

Felicidades a todos.
Última Edición: 11 Jul 2019 08:01 por José Manuel.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.