Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Observación astronómica en Lucena, sábado 1 de junio

Más
15 May 2019 10:23 - 15 May 2019 10:27 #14341 por José Manuel
José Manuel Publicó: Observación astronómica en Lucena, sábado 1 de junio
Buenos días a tod@s,

El Ayuntamiento de Lucena nos solicita una observación astronómica para la noche del sábado 1 de junio, para un número de entre 40 y 50 personas, entre niños y mayores.

Están organizando un recorrido por la Vía Verde, de unos 7 km, con inicio en la Estación de Lucena y final en una antigua caseta de guarda agujas, en el itinerario Lucena - Cabra. En este punto me comentan hay espacio suficiente para la implantación de los Telescopios.

Además, están interesados en la posibilidad de que, al menos, una persona de la Agrupación pueda ir acompañando a los senderistas, explicando las curiosidades del cielo nocturno durante el recorrido.

En principio tengo que confirmar la actividad con el Ayuntamiento, a ser posible esta misma semana, pues ellos también tienen que organizar su parte de evento. Para ello, tengo que saber quien está disponible a asistir con su telescopio (que con 3 equipos considero más que suficiente) y quien puede acompañar al grupo en su recorrido.

Quedo a la espera de vuestra respuesta y disponibilidad, como espero que sea lo antes posible.

Sobre horarios y ubicaciones, ya os comento algo si cerramos satisfactoriamente la actividad.

Saludos,
Última Edición: 15 May 2019 10:27 por José Manuel.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
15 May 2019 10:56 #14342 por Ceres
Ceres respondió el tema: Observación astronómica en Lucena, sábado 1 de junio
En esta ocasión no podré echar una mano. Al coincidir con el puente de la feria de Córdoba, estaré fuera el fin de semana.

Más
15 May 2019 11:10 #14343 por jesus_mc
jesus_mc respondió el tema: Observación astronómica en Lucena, sábado 1 de junio
Podéis contar conmigo para acompañar a los senderistas. Me prepararé un guión de cosas a estudiar para contarlas de una forma apropiada.

Eso sí, voy a necesitar que a alguien no le importe llevarme. Yo pago combustible. Qué ganas de que llegue el verano y poder sacarme el carnet de conducir...

Más
15 May 2019 11:14 #14344 por Fepelo
Fepelo respondió el tema: Observación astronómica en Lucena, sábado 1 de junio
Yo también estaré fuera el fin de semana, lo siento.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.