Éxito de la Observación Pública en la Torre de la Calahorra

La Observación Pública que organizó la Agrupación Astronómica de Córdoba en colaboración con el Museo Vivo de Al-Andalus el pasado sábado 14 de mayo desde la Torre de la Calahorra (Córdoba) fue un éxito rotundo. Según los datos proporcionados por personal del Museo, se estima que más de 600 personas subieron a la terraza de la Torre de la Calahorra para poder disfrutar de la visión telescópica de la Luna, Saturno y otros objetos brillantes del cielo.

Aquí dejamos algunas de las fotos que nos han llegado a través de varios miembros de la AAC, animamos a todos a participar con un comentario en esta entrada sobre cómo se vivió la experiencia. Asimismo, de antemano agradecemos a todos los participantes en la Observación Astronómica por su interés y entusiasmo, pese a que las nubes molestaron en algunos momentos y el esfuerzo añadido que supone subir los equipos astronómicos a la terraza de la Torre de la Calahorra por unas escaleras tan estrechas.

Observación en la Calahorra 2011

Sara Muñoz Cano (AAC) maneja el pequeño reflector dobsoniano de 150 mm propiedad de la AAC durante el atardecer. Crédito: Manuel Sáez (UCO / AAC).

Observación Pública en la Calahorra

Carmen Muñoz Conde (Electra) preparando su telescopio antes de la llegada masiva del público ansioso de observar la luna. Crédito: Cármen Muñoz Conde (AAC).

Observación Pública en la Calahorra

Como en anteriores ediciones, Antonio Becerra (AAC) deleitó al público con sus amenas historias astronómicas y detalles sobre los cuerpos celestes. En este caso, además, con algunas "sorpresas", como este pequeño robot que hizo las delicias de los más pequeños. Crédito: Juan Manuel Roldán (AAC).

Observación Pública en la Calahorra

Uno de los momentos con más densidad de asistentes esperando para mirar a través de los telescopios proporcionados por lo socios de la AAC. Crédito: Juan Manuel Roldán (AAC).

Observación en la Torre de la Calahorra 2011

El presidente de la AAC, Paco Yepes, es entrevistado sobre la actividad y la Agrupación Astronómica de Córdoba por las cámaras de "QuintaCultura". Crédito: Manuel Sáez (UCO / AAC).

Observación Pública en la Calahorra

Antonio Becerra de nuevo en acción, en este caso, enseñando a los asistentes a reconocer las constelaciones principales del cielo de primavera. Crédito: Juan Manuel Roldán (AAC).

Esperamos que podamos repetir esta actividad el año que viene o incluso en otras ocasiones especiales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Agrupación Astronómica de Córdoba


  • Dirección

    Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.