• Inicio
  • Actividades
  • Observación Pública en la Calahorra el sábado 14 de mayo de 2011

Observación Pública en la Calahorra el sábado 14 de mayo de 2011

Siguiendo la tradición iniciada hace 3 años, la Agrupación Astronómica de Córdoba organiza conjuntamente con el “Museo Vivo de Al-Andalus” una observación astronómica pública en la terraza de la Torre de la Calahorra este sábado 14 de mayo a partir de las 9 de la noche. Esta original iniciativa forma parte de “La Noche de los Museos”, que pretende acercar la interesante oferta cultural de los Museos a los ciudadanos, abriendo de forma gratuita durante esta noche. En concreto, y siguiendo el éxito cosechado en las pasadas ediciones, socios de la Agrupación Astronómica de Córdoba y astrónomos aficionados cordobeses montarán sus telescopios para hacer disfrutar a los vecinos de Córdoba que se acerquen a la Torre de la Calahorra con exquisitas vistas de los cuerpos celestes. Entre ellas, destacamos en esta noche la contemplación de la Luna y del planeta Saturno. Simultáneamente, especialistas en temas astronómicos proporcionarán información variada sobre el Cosmos y el mundo de las estrellas, nebulosas y galaxias, además de enseñar a los asistentes a cómo reconocer las constelaciones más importantes visibles en primavera, como la Osa Mayor, Leo o Virgo. De igual forma, se prevé la contemplación, en algún momento de la noche, de satélites artificiales que pasen sobre Córdoba. Para participar en esta observación pública no es necesario tener un conocimiento previo sobre Astronomía, pero sí curiosidad por entender nuestro Universo siguiendo el método científico. En palabras de Francisco Yepes,  presidente de la Agrupación Astronómica de Córdoba,  “es indiferente lo chico o grande que sea el telescopio con el que mires el cielo, lo importante de esta noche es compartir experiencias y hacer que el público cordobés disfrute mirando por nuestros telescopios”. ¡No te pierdas esta excelente oportunidad para conocer un poco mejor el Universo que te rodea!

Observación Pública en la Torre de la Calahorra en mayo de 2010

Parte de los telescopios proporcionados por los socios de la Agrupación Astronómica de Córdoba preparados para la Observación Pública en la Torre de la Calahorra en mayo de 2010.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Agrupación Astronómica de Córdoba


  • Dirección

    Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.