CALAHORRA 2013

El pasado Sábado 18 de Mayo, coincidiendo con la noche Europea de los Museos, en una nueva edición, la quinta en este caso, la Agrupación Astronómica de Córdoba, en colaboración con la Torre de la Calahorra/Museo Vivo de Al-Andalus, realizó una observación del cielo cordobés desde la terraza de esta. En esta ocasión el tiempo no nos acompañó, mucho frio y bastantes más nubes que claros, por tanto, la asistencia de público, se vió mermada en relación al año anterior en la que asistieron más de 600 personas frente a, las algo menos, de 500 de este pasado Sábado. 

A pesar de todo, el público disfrutó en las ocasiones en que pudieron ver la Luna, entre nubes, eso si, siendo totalmente imposible contemplar Saturno.

A continuación unas imágenes del evento, la primera, una panorámica desde la terraza de la Torre, el rio, puente romano y la Mezquita.

Panoramica_1060284_web

Otra imagen con el público mirando a través de uno de los telescopios montados al efecto...

Calahorra_2013_publico_web

Y una última de algunos Socios junto con amigos de nuestros foros que asistieron...

Calahorra_2013_socios_

 

Esperamos que, en la siguiente edición, el tiempo sea más benigno para el desarrollo de esta actividad. Nuestro agradecimiento a todos los asistententes, a las personas empleadas de la Torre de la Calahorra por su colaboración y apoyo y como no, a todos los foreros, amigos y Socios de la Agrupación Astronómica de Córdoba que participaron en el evento. Hasta la próxima....

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Agrupación Astronómica de Córdoba


  • Dirección

    Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.